Miércoles, 16 de Enero de 2008

La Policía de Kenia bloquea el punto central de las protestas en Nairobi

EFE ·16/01/2008 - 13:04h

EFE - Un seguidor de la oposición participa en una pelea con seguidores del Gobierno en Nairobi, Kenia, ayer martes 15 de enero.

La Policía mantiene completamente bloqueado el céntrico parque Uhuru de Nairobi para evitar que lleguen allí los líderes de la oposición para llevar a cabo las protestas convocadas para hoy y los próximos dos días.

Según pudo comprobar Efe, las fuerzas de seguridad han cercado el parque con numerosos efectivos, apoyados por camiones cisterna y agentes a caballo.

La Policía está volcada en dispersar a las personas que intentan acercarse al parque e inclusive atacó con gases lacrimógenos y cargas de agentes montados a medio centenar de periodistas que habían llegado allí.

Al parque Uhuru quieren trasladarse los máximos dirigentes del Movimiento Democrático Naranja (ODM) para encabezar un acto contra el escrutinio de las elecciones del pasado 27 de diciembre, en las que salió reelegido el presidente Mwai Kibaki.

Por la mañana, en una rueda de prensa que ofreció en la sede de la ODM, el líder del partido, Raila Odinga, confirmó la convocatoria de las protestas, que están prohibidas por el Gobierno, y junto con otros dirigentes comenzó a desplazarse hacia el parque Uhuru.

Los líderes de la oposición están intentando en varios vehículos acercarse al parque Uhuru, pero su paso está siendo impedido por el cordón montado por agentes de la Policía y fuerzas especiales.