Viernes, 20 de Mayo de 2011

Sabina aplaza su gira en México y EEUU por una "diverticulitis aguda"

Los médicos le han diagnosticado reposo absoluto durante las próximas seis semanas

PUBLICO.ES/ EFE ·20/05/2011 - 12:36h

El cantautor Joaquín Sabina en el Festival Internacional de Poesía. EFE

Joaquín Sabina ha pospuesto los conciertos programados en mayo por Estados Unidos y en junio por México debido a molestias causadas por una "diverticulitis aguda" con riesgo de complicaciones, ha detallado en un comunicado su promotora en México, ErreEle Producciones.

La afección fue detectada "durante una revisión programada por molestias en días anteriores". Los médicos recomendaron al cantautor que no realizara vuelos de larga duración "por los riesgos que se podrían derivar", señala la promotora.

Los médicos recomiendan reposo absoluto durante seis semanas

Para la completa recuperación de Sabina "se recomienda reposo absoluto en su domicilio durante seis semanas a partir de la fecha de hoy", agrega el comunicado.

Todas las actuaciones han sido pospuestas, no canceladas: las que se iban a celebrar en el Auditorio Nacional, en la capital mexicana, los días 11, 12 y 14 de junio, pasan al 4, 5 y 7 de noviembre. Siempre y cuando el estado de salud de Joaquín Sabina lo permita.

Nueva York también se resiente

Sus actuaciones en Nueva York, Miami y Los Angeles previstas para este mes pasan a octubre.

Sabina "lamenta profundamente" este aplazamiento de los conciertos y "las molestias que pueda ocasionar a todas aquellas personas que ya habían comprado su boletos para el Auditorio", añadió la promotora en el comunicado.

Los divertículos son pequeñas bolsas que se abultan en el colon o en el intestino grueso. Si estos se inflaman o se infectan, el cuadro se denomina diverticulitis. El síntoma más común es el dolor abdominal. Si los divertículos se infectan, también puede haber fiebre, náuseas, vómitos, escalofríos, cólicos y estreñimiento.