Viernes, 20 de Mayo de 2011

Rubalcaba deja la campaña tras la decisión de la Junta Electoral

Cancela dos actos de cierre de campaña en Málaga y Cádiz para "atender a sus obligaciones" como vicepresidente y ministro del Interior

AGENCIAS ·20/05/2011 - 12:24h

EFE/Juan Francisco Moreno - Alfredo Pérez Rubalcaba.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cancelado su asistencia a los actos de campaña en los que tenía previsto participar hoy para "atender a sus obligaciones" como número dos del Ejecutivo y ministro del Interior, según han confirmado fuentes del PSOE.

Estas fuentes no han querido concretar los motivos de esta suspensión, pero el anuncio del vicepresidente se produce horas después de que la Junta Electoral Central (JEC) declarara ilegales las manifestaciones que pueda convocar el denominado movimiento del "15-M" tanto en la jornada de reflexión de mañana como el domingo 22, día de las elecciones autonómicas y municipales.

Rubalcaba iba a participar a las 18:30 horas en Málaga en un mitin y a las 22:00 horas en el cierre de campaña en un acto del PSOE de Cádiz en Algeciras. En consecuencia, el PSOE gaditano informa que ha decidido suspender el referido acto, en el que iban a intervenir, además del ministro, el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Algeciras, Rafael España.

En Málaga, por su parte, el vicepresidente tenía previsto un acto a las 18.30 horas con el secretario provincial del PSOE, Miguel Angel Heredia, el secretario provincial de la ejecutiva municipal socialista, Bernardino León Gross, y la candidata socialista a la Alcaldía, María Gámez. A diferencia de Algeciras, en Málaga el acto se mantendrá convocado, aunque contará con la presencia de la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, según han añadido fuentes socialistas.

Noticias Relacionadas