Viernes, 20 de Mayo de 2011

La OTAN hunde ocho barcos de la Armada de Gadafi

La Alianza califica el ataque de una acción  "cuidadosamente planificada y coordinada" para proteger a la población civil de Libia

PUBLICO.ES/ EFE ·20/05/2011 - 11:47h

Uno de los buques hundidos esta noche por la OTAN. REUTERS

Aviones de la OTAN hundieron esta madrugada ocho navíos de la Armada Libia en ataques coordinados desarrollados en los puertos de Trípoli, Al Khuma y Sirte, informó la Alianza en un comunicado.

La nota asegura que se trata de un ataque coordinado en todos los puertos por parte de La OTAN y las fuerzas aéreas aliadas, para añadir que los aviones de han alcanzado a los navíos de guerra, "hundiendo a ocho de ellos".

Para la OTAN se trata de una respuesta "cuidadosamente planificada y coordinada"

La OTAN justifica sus ataque después del aumento en el uso de las fuerzas marítimas pro-Gadafi que afectaron al flujo seguro de ayuda humanitaria y pusieron en peligro a las fuerzas de la OTAN.

Por eso, añade el comunicado, ésta adoptó una "acción deliberada" en una respuesta "cuidadosamente planificada y coordinada" para demostrar su resolución de proteger a la población civil de Libia con un uso "apropiado y proporcionado" de la fuerza.

Navíos de guerra sin utilidad civil

En esta misma línea, el contraalmirante Russell Harding, subcomandante de las operaciones aliadas en Libia, ha señalado que "todos los barcos atacados la pasada noche eran navíos de guerra sin utilidad civil".

Noticias Relacionadas