Viernes, 20 de Mayo de 2011

La Fundación Barrié presenta en Berlín la restauración del Pórtico de la Gloria

EFE ·20/05/2011 - 11:39h

EFE - Un joven visita virtualmente el Pórtico de la Gloria. EFE/Archivo

El proceso de restauración que se lleva a cabo en el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela llegará a Berlín en forma de exposición.

"Pórtico Virtual", que así se llama la muestra, está organizada por la Fundación Barrié, que financia con 3 millones de euros todo el programa de restauración, en colaboración con la Embajada de España y el Instituto Cervantes de la capital alemana.

La exposición ofrecerá, mediante aplicaciones interactivas, una visión y un discurso didáctico que combinan la importancia histórico-artística de este monumento culmen del Románico europeo, con información obtenida durante el estudio del mismo.

El objetivo de la muestra, según informó la propia Fundación, es difundir el conocimiento sobre el patrimonio y promover su conservación, así como divulgar los trabajos que actualmente se llevan a cabo en la catedral compostelana.

Además de la proyección audiovisual y la representación virtual en tres dimensiones, en la muestra de Berlín se podrá presenciar una recopilación de fotografías sobre el Pórtico de la Gloria y se exhibirán réplicas en madera de los instrumentos musicales medievales de los 24 ancianos del Apocalipsis en él representados.