Viernes, 20 de Mayo de 2011

España desea que pronto un millón de turistas chinos la visiten

EFE ·20/05/2011 - 10:55h

EFE - El embajador de España en China, Eugenio Bregolat. EFE/Archivo

Unos 100.000 turistas chinos llegaron a España en 2010, una cifra muy pequeña comparada con los más de 52 millones de personas que visitaron el país, "y que aspiramos a que se convierta en 1 millón dentro de pocos años", afirmó hoy el embajador de España en China, Eugenio Bregolat.

El turista chino va, en Europa, primero a Francia, Alemania e Inglaterra "pero cuando pasa el Pirineo suele tener la sorpresa agradable de encontrar gente abierta y en muchos sentidos parecidos a él, amable y con un país de muchos atractivos, entre ellos que uno de sus platos nacionales (la paella) es de arroz", dijo Bregolat a representantes de empresas turísticas chinas y españolas.

El embajador presidió hoy la quinta reunión desde 2003 entre estas firmas y entidades españolas y turoperadores chinos, y que es, según fuentes de Turespaña, "la forma más efectiva para atraer al público chino".

Al acto, que cerró la gira que durante la última semana llevó a las empresas españolas a Shanghái, Cantón (sur) y Pekín, asistieron más de 150 compañías chinas interesadas en aumentar o abrir vías de negocio en España.

Hasta ahora, entre los destinos preferidos por los chinos se encuentran Madrid y alrededores (Segovia y Toledo), Barcelona y las provincias andaluzas de Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada ya que, según los responsables de varias operadoras chinas, "representan muy bien el atractivo español", algo a lo que también hizo referencia Bregolat.

"España tiene un clima privilegiado, una cocina reconocida por su importancia e innovación y Ferrán Adriá, que la revolucionó, visitará China en agosto, pero además principales nombres del arte europeo del siglo XX como Picasso, Miró, Gaudí y equipos de fútbol como el Real Madrid o el FC Barcelona. Todas, razones suficientes para que el número de turistas chinos aumente", destacó el embajador.

Durante el acto celebrado hoy se mostró también parte del folclore español con bailes flamencos, que según asistentes chinos "son la cara más conocida de España".