Viernes, 20 de Mayo de 2011

El PSOE cambia el fin de campaña con Zapatero y lo lleva a un recinto cerrado

EFE ·20/05/2011 - 07:29h

EFE - El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/Archivo

El PSOE ha decidido cambiar el lugar en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, protagonizará hoy el cierre de campaña del partido para las elecciones del 22 de mayo y en vez de hacerlo en la Plaza Mayor de Madrid se lo llevará al recinto del Ifema.

Fuentes del PSOE han informado a Efe de este cambio de lugar del mitin de cierre de campaña, en el que Zapatero estará acompañado por el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y por el cabeza de lista socialista al ayuntamiento madrileño, Jaime Lissavetzky.

Las fuentes citadas han justificado la modificación por la posibilidad de que hoy llueva en Madrid, ya que el acto se iba a hacer al aire libre.

Otras fuentes han apuntado también razones de seguridad, así como el hecho de que un acto de estas características podría afectar a la normal actividad de los hosteleros en una jornada de inicio de fin de semana y en una zona tan céntrica y turística como la Plaza Mayor.

El PSOE rechaza que el cambio se deba a la proximidad de este lugar con la protesta que miles de jóvenes protagonizan en la Puerta del Sol para reclamar cambios políticos y sociales y que piensan mantener hasta el día de las elecciones.

Además, las fuentes socialistas recuerdan que desde el primer momento se había reservado un recinto cerrado además de la Plaza Mayor por si se decidían modificaciones ante la perspectivas meteorológicas.