Viernes, 20 de Mayo de 2011

Cospedal dice que los ciudadanos tienen derecho a que se garantice la jornada de reflexión

EFE ·20/05/2011 - 09:16h

EFE - Imagen facilitada por PP de Madrid, de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante el acto electoral de ayer en Alcorcón y Mostoles.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que los ciudadanos tienen derecho a que se garantice la jornada de reflexión y a no verse "invadidos por ningún tipo de mensajes", y ha confiado en que quien tiene que hacerlo garantice que la jornada sea "tranquila".

En declaraciones a TVE, recogidas por Efe, la número dos del PP se ha referido así a la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) que anoche declaró ilegales las manifestaciones que pueda convocar el denominado Movimiento del 15-M tanto en la jornada de reflexión como el domingo 22, día de las elecciones autonómicas y municipales.

Preguntada por si considera que hay una "mano rara" tras el Movimiento del 15-M, Cospedal ha respondido que eso no lo puede saber y ha evitado pronunciarse sobre si el Ministerio del Interior debe desalojar a los concentrados.

"El Gobierno es el que tiene que decidir. Yo no estoy dentro del Ministerio del Interior para saber cómo está la situación internamente, no sé los movimientos que ha hecho y no puedo ni voy a ser más indiscreta de lo debido porque entiendo que el ministerio tiene que hacer su cometido", ha afirmado.

La candidata del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha ha agregado que los españoles tienen derecho a la jornada de reflexión y ha defendido el Estado democrático que, a pesar de sus "imperfecciones", permite decidir y elegir libremente cada cierto tiempo quién quieren los ciudadanos que les gobierne.