Viernes, 20 de Mayo de 2011

Detenido en Palencia un hombre tras apuñalar a su ex pareja

La mujer permanece ingresada y no se teme por su vida, mientras que el detenido espera a pasar a disposición judicial.

EFE ·20/05/2011 - 10:05h

View Larger Map

 

Un hombre de 45 años y nacionalidad colombiana ha sido detenido como presunto autor de una agresión con arma blanca a su ex pareja, una joven de 18.

La mujer, residente en Palencia, recibió una puñalada en el costado y ha sido ingresada grave en el Hospital Río Carrión, aunque no se teme por su vida. La detención se ha producido sobre las dos de la madrugada en colaboración con la Policía Nacional, en el domicilio del agresor, situado en la Avenida Reyes Católicos de la capital, donde también se encontraban otras personas que dieron aviso al Servicio de Emergencias 112.

La víctima contaba con una orden de protección desde el pasado mes de abril mediante sentencia firme que prohibía al agresor la aproximación y comunicación a menos de 200 metros. El detenido contaba también con varias denuncias por quebrantamiento de condena así como con otros antecedentes policiales.

La mujer permanece ingresada en estado de observación médica en el Hospital Río Carrión de Palencia, mientras que el detenido ha pasado la noche en los calabozos de la Comisaría Nacional de Policía a la espera de pasar a disposición judicial.

016: Teléfono de atención a víctimas de la violencia de género (gratuito y no deja rastro en la factura telefónica)