Viernes, 20 de Mayo de 2011

Dos muertos por un coche-bomba cerca de un convoy consular de EEUU en Pakistán

EFE ·20/05/2011 - 08:21h

EFE - Miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes inspeccionan el lugar tras la explosión de un artefacto cerca de un vehículo consular estadounidense hoy, viernes 20 de mayo de 2011 en la localidad de Peshawar, en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa (Pakistán).

Al menos dos personas murieron y diez resultaron heridas, entre ellas dos estadounidenses, por la explosión hoy de un coche-bomba cerca de un vehículo consular estadounidense en la ciudad de Peshawar, en el oeste de Pakistán.

Una fuente policial explicó a Efe que el coche-bomba estalló junto a un convoy diplomático estadounidense en el barrio de Abdara y mató a dos personas que se hallaban en las proximidades del lugar.

La fuente dijo que uno de los fallecidos es paquistaní pero que carecía de información sobre la nacionalidad del otro.

Según el canal televisivo "Express", el consulado de EEUU en Peshawar indicó que dos de los heridos son estadounidenses pero no informó de que hubiera ciudadanos de esa nacionalidad entre la víctimas mortales.

Peshawar es la capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, donde los talibanes tienen una gran presencia.

En esa provincia se han producido este año algunos de los atentados más devastadores para la población civil y las fuerzas de seguridad paquistaníes.

El último de esos atentados fue perpetrado hace ahora una semana y acabó con la vida de unas 90 personas en una academia de la guardia de fronteras de Pakistán, que según los talibanes se produjo para vengar la muerte de Osama bin Laden a principios de mes por un comando de EEUU en la ciudad de Abbottabad, cerca de Islamabad.