Viernes, 20 de Mayo de 2011

Un estanquero mata a un atracador y hiere a otro

El dueño del establecimiento en Sisante, Cuenca, sacq la escopeta al escuchar ruidos por la noche cerca de su negocio. El tercer ladrón se encuentra en paradero desconocido

PUBLICO.ES/ EFE ·20/05/2011 - 09:28h

El dueño de un estanco en la localidad de Sisante, Cuenca, ha solucionado a tiros un intento de robo en su estanco. Como consecuencia de ello de los tres atracadores, sólo uno salió ileso, otro ha muerto y un tercero ha resultado herido a consecuencia de los disparos.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, los hechos han ocurrido a las cinco y cuarto de esta madrugada cuando el propietario del establecimiento, que tiene su vivienda anexa al estanco y que tiene también un bar, ha oído ruidos.

El propietario del establecimiento escuchó ruidos y bajó con la escopeta

El presunto autor de los disparos, que ha sufrido cuatro robos en los últimos meses en los negocios de su propiedad, bajó con una escopeta cuando vio a tres personas que emprendían la huida en un vehículo y disparó con el arma.

Los atracadores llegaron hasta el centro de salud de La Roda, Albacete, donde la Guardia Civil notificó la presencia de una persona herida y otra fallecida, aunque el subdelegado ha indicado que no tiene constancia de qué ha sido del tercer de los delincuentes, al parecer extranjeros.

Por su parte, el alcalde de Sisante, José Laserna, ha indicado que el dueño del establecimiento, que tiene sus negocios en la calle Mayor, en el centro del pueblo, había sufrido cuatro robos en los últimos meses y cree que ha perdido los nervios.