Viernes, 20 de Mayo de 2011

Alemania subraya las coincidencias con Obama y celebra la señal de apoyo al mundo árabe

EFE ·20/05/2011 - 08:26h

EFE - El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle. EFE/Archivo

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha subrayado las coincidencias del Gobierno germano con el discurso sobre Oriente Medio del presidente estadounidense, Barak Obama, que ha calificado de "fuerte señal de apoyo al cambio democrático en el Norte de África y el mundo árabe en general".

"Da alas a todos aquellos que apuestan por mas libertad, democracia y oportunidades para un mayor bienestar personal en la región", destaca un comunicado difundido anoche por la oficina de Westerwelle.

Añade que "estamos de acuerdo con nuestros amigos norteamericanos: la mejora de la participación política y económica en el mundo árabe es una oportunidad histórica. Aprovecharla va en nuestro propio interés como europeos y en el de los norteamericanos".

"Los cambios en el norte de África y el mundo árabe ofrecen la oportunidad de abrir un nuevo capítulo en la cooperación social y económica. Alemania ha ofrecido una sociedad para la transformación que, entre tanto, se ha anclado también a nivel de la UE", señala.

Agrega que "mediante proyectos concretos queremos hacer nuestra aportación para que la gente disfrute 'in situ' de un dividendo democrático. Solo así podrá tener éxito el cambio democrático en la región".

Finalmente subraya su apoyo al hecho de que Obama, en referencia al conflicto entre palestinos e israelíes, "se haya pronunciado de manera clara y enérgica por la meta de una amplia y justa solución para (la convivencia) de dos estados en Oriente Medio. Apoyaremos todos los esfuerzos que posibiliten progresos en esa dirección".