Jueves, 19 de Mayo de 2011

Almodóvar se solidariza con el movimiento 15M y asegura que él tampoco sabe "a quién votar"

EFE ·19/05/2011 - 19:27h

EFE - El director de cine español Pedro Almodovar en la rueda de prensa sobre su película "La piel que habito" en el 64 Festival de Cannes (Francia) hoy.

Pedro Almodóvar ha lanzado unas palabras de apoyo al movimiento de "Democracia real ya" -que pide cambios políticos y sociales además de mostrar su rechazo a la clase política y económica-, y ha asegurado que se siente identificado con él porque tampoco sabe a quién votar.

Durante la presentación de su película "La piel que habito" en el Festival de Cannes, Pedro Almodóvar ha señalado: "En este proceso preelectoral yo sé a quién no votar, pero no sé a quién votar".

El realizador manchego ya se echó a la calle el 14 de marzo de 2004 para pedir el cambio político en España y hoy ha vuelto a sacar su parte más crítica con los gobernantes españoles.

Así, sobre las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el 22 de mayo -día en el que también se sabrá si Almodóvar gana la Palma de Oro de Cannes- considera que la campaña electoral "parece un batalla de márketing". "Pero ¿cuál es el programa? ¿qué ofrece cada uno de ellos?", se ha preguntado ante un grupo de periodistas españoles.

Para Almodóvar, es importante que existan este tipo de movimientos y de protestas pacíficas que han tomado numerosas plazas de distintas ciudades españolas, especialmente la Puerta del Sol de Madrid.

"Creo que este movimiento pacífico está en su fase de bautismo en la calle y es un sentimiento que va a dar mucho de sí. Espero que la policía les respete y no haya ningún acto violento", ha destacado.

"La gente tiene todo el derecho del mundo a expresar su insatisfacción", ha dicho sobre un fenómeno espontáneo que "ningún partido se lo debe atribuir" y que considera "la mayor crítica a la política española que se ha hecho en mucho tiempo. Nunca se había expresado así".

"Si eres joven hoy en día -ha opinado- tienes menos oportunidades para tener una casa y un trabajo y estos jóvenes solo están diciendo a nuestra clase política que deje de mirarse el ombligo y de luchar entre ellos", ha argumentado.

Y como testigo artístico de la historia de la democracia de España, Almodóvar ha considerado que, "desgraciadamente, las dos Españas existen y están muy vivas".