Viernes, 20 de Mayo de 2011

Montmeló como frontera

Los equipos confían en acortar las distancias con los Red Bull

N. R. ·20/05/2011 - 08:20h

Jaime Alguersuari.

Llegado el Mundial a Montmeló, el circuito que apunta quién tendrá un buen futuro en el campeonato, la mayoría de escuderías aterrizan con un objetivo: reducir las enormes diferencias que, hasta ahora, les han separado de los Red Bull, auténticos dominadores con Sebastian Vettel al frente. El vigente campeón mundial se ha impuesto en tres de las cuatro carreras disputadas hasta ahora Lewis Hamilton le superó en China y hasta Mark Webber, su compañero de equipo, parece no llevar demasiado bien la insultante superioridad del joven alemán.

"El año pasado le pude disputar más puntos, pero este, con los nuevos neumáticos, no es fácil. Es una cuestión mía porque él lo está haciendo bien", asumió Webber. "Es cierto que el año pasado Mark le sacó más puntos a Vettely este año no está sucediendo", convino Fernando Alonso; "pero ellos están delante, y después todo el resto. Vettel,por su gran conducción, se lo merece; es una cuestión nuestra el acercarnos y reaccionar para ganar puntos. Pero para eso tenemos que tener un gran coche en lo que resto", prosiguió el piloto de Ferrari.

La escudería italiana, como todas las demás, ha estado trabajando para mejorar su bólido. Y ahora que la FIA ha pospuesto la prohibición del soplado del difusor, Alonso no quiere quedarse, como el año pasado, a un segundo de los Red Bull. "Sería una decepción para mí", admitió el asturiano.

También Jaime Alguersuari tiene su particular batalla: superar a su compañero, entrar en los puntos y marcar un punto de inflexión en este mal inicio de campeonato. "En carrera, he tenido problemas que Sebastien [Buemi] no ha sufrido. Espero que el curso dé un cambio para mí a partir de ahora y empiece a sumar puntos", reconoció el piloto catalán.