Viernes, 20 de Mayo de 2011

'Sé lo que hicisteis' echa el cierre con emoción y autocrítica

"No hemos sabido dar a la gente lo que le podía interesar en cada momento", dice su director

RAMIRO VAREA ·20/05/2011 - 08:20h

El equipo de Sé lo que hicisteis', ayer en el plató. la sexta

"Ha sido como un matrimonio difícil, pero muy bonito". Con esta frase resumía ayer Patricia Conde su relación con Sé lo que hicisteis (SLQH), el emblemático espacio de La Sexta que hoy (15.50 horas), después de 1.010 programas y cinco años ininterrumpidos en antena, dice adiós a la audiencia.

Fiel a su sentido del humor, SLQH estrenará, en su despedida, una nueva cabecera. Será la primera de las sorpresas de esta última emisión que repasará los mejores momentos de un título "que pasará a la historia de la televisión", según afirmó la directora de Programas de La Sexta, Esperanza Martín.

En un ambiente muy emotivo, el equipo de SLQH tuvo palabras de agradecimiento tanto para la cadena como para la productora Globomedia, creadora del programa. "Esto es una celebración, no un entierro. Nos lo hemos pasado muy bien estos años. Es para irse con la cabeza bien alta", señaló el director de Programas de Globomedia y uno de los creadores de SLQH, Juan Andrés García Ropero.

Hacía meses que este espacio estaba en la cuerda floja. A finales de marzo, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ya admitió en público que el programa necesitaba "una revisión de chapa y pintura". "Hemos trasladado a sus equipos que de aquí a septiembre queremos novedades", reconoció.

Caída de audiencia

El desgaste del formato y la caída de audiencia presagiaban que su final podía llegar de un momento a otro. "Hemos perdido el interés de los espectadores paulatinamente, y no hemos sabido dar a la gente lo que le podía interesar en cada momento", admitió ayer su director, Carlos Herrero.

"Sabía que este día llegaría, lo he pensado muchas veces. Siempre dije que el barco se hundiría conmigo, y así lo he hecho. Soy una mujer de palabra", concluyó Patricia Conde, muy emocionada. "En mi vida voy a hacer un programa tan loco como este", remachó su compañero Dani Mateo.