Miércoles, 16 de Enero de 2008

España confía en Sierra para lograr un triunfo en su debut ante Hungría

EFE ·16/01/2008 - 15:38h

EFE - El entrenador de la selección española de balonmano, Félix Puri Brocate, es fotografiado durante los entrenamientos de cara al Campeonato de Europa de Noruega, en Bergen, Noruega.

La selección española de balonmano tratará de debutar en el Campeonato de Europa de Noruega con un triunfo sobre Hungría, en un encuentro en el que la portería estará defendida, con casi toda probabilidad, por José Manuel Sierra ante las molestias que arrastra el teórico titular José Javier Hombrados.

La portería se ha convertido en la máxima preocupación del equipo nacional, que tras perder el pasado viernes por lesión al cancerbero del Barcelona, David Barrufet, no podrá contar mañana ante los magiares, tal y como reconoció el propio Hombrados, con el meta del Ciudad Real al cien por cien.

"En un principio yo pienso que no voy a poder jugar de titular, o va a estar en mejores condiciones físicas Sierra, por lo que si podemos evitar mi participación mucho mejor", señaló Hombrados a la conclusión de la sesión preparatoria.

Un problema, que, sin embargo, no parece afectar al optimismo del seleccionador nacional, Juan Carlos Pastor, que aseguró que el conjunto español debe sobreponerse a este tipo de vicisitudes, ya que como recalcó, "en la vida hay un solo camino; ir hacia adelante".

En este sentido, Pastor, que compagina el cargo de seleccionador nacional con el de técnico de Valladolid, confía plenamente en sus pupilos, a los que ve con el "hambre" necesaria para afrontar el siempre difícil debut en un gran campeonato internacional.

"Tenemos ganas de competir, de empezar a jugar. El equipo está metido, tiene hambre. Los balones divididos tienen que ser nuestros, los rebotes nuestros, ese hambre de pelear por cada balón te da siempre muchos goles", afirmó Pastor.

No obstante, el seleccionador nacional advirtió las dificultades que tendrá el equipo español para derrotar al conjunto magiar, semifinalista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y que busca en Noruega una plaza en los torneos clasificatorios para Pekín 2008 que se celebrarán el próximo mes de mayo.

"Es un partido clave, porque es el primero, porque serían dos puntos importantísimos para la segunda fase y porque además serviría para coger confianza", añadió Pastor.

A este respecto, el técnico español advirtió del peligroso juego de contragolpe de los magiares, "los dos extremos salen volados", así como la capacidad de lanzamiento del barcelonista, Laszlo Nagy, máxima estrella del conjunto húngaro, que en esta ocasión no podrá contar con el jugador del Arrate, el "cubano" Ivo Díaz.

"En ataque dependen de los lanzamientos de Nagy y del juego de Eklemovics, que quizá les da desde el central un poquito más de juego y orden que Ivo, aunque también pierden un hombre que vaya para adentro, ahora no tienen un jugador así", indicó el seleccionador nacional.

Asimismo, Pastor destacó la férrea defensa magiar, especialmente el 6-0 liderado por Ilyes y Herbert, "dos jugadores duros y de mucho contacto", sin olvidar al portero de origen serbio Nenad Puljezevic, uno de los líderes de Hungría.

"Puljezevic es un buen portero, sobre todo, de cerca, y se complementa bien con Fazekas que quizá es mejor parando lanzamientos desde atrás", comentó Pastor.

Argumentos que, sin embargo, no impiden que la selección española, vigente subcampeona continental, parta como favorito en el encuentro que enfrentará mañana a ambas selecciones a partir de las 19:15 horas en el Haukelandhallen de Bergen.

ESPAÑA

======

José Manuel Sierra Portero

José Javier Hombrados Portero

Albert Rocas Ext. derecho.

Roberto García Ext. derecho.

Ion Belaustegui Lat. derecho.

Mariano Ortega Lat. derecho.

Raúl Entrerríos Central

Chema Rodríguez Central

Carlos Ruesga Central

Iker Romero Lat. izquierdo.

Alberto Entrerríos Lat. izquierdo.

Juanín García Ext. izquierdo.

David Davis Ext. izquierdo.

Rubén Garabaya Pivote

Julen Aguinagalde Pivote

Asier Antonio Defensor

Entrenador: Juan Carlos Pastor.

HUNGRIA

=======

Nenad Puljezevic Portero

Nandor Fazekas Portero

Tamas Ivancsik Ext. derecho

Peter Gulyas Ext. derecho.

Laszlo Nagy Lat. derecho

Tamas Mocsay Lat. derecho

Balazs Laluska Lat. derecho

Gabor Csaszar Central

Nikola Eklemovics Central

Ferenc Ilyes Lat. izquierdo

Gabor Grebenar Lat. izquierdo

David Katzirz Lat. izquierdo

Gergo Ivancsik Ext. izquierdo

Szabolcs Toro Ext. izquierdo

Gulya Gal Pivote

Gabor Herbert Pivote