Jueves, 19 de Mayo de 2011

La Junta Electoral Central declara ilegales manifestaciones en la jornada de reflexión y el 22-M

EFE ·19/05/2011 - 18:00h

EFE - Vista de la reunión de la Junta Electoral Central, esta tarde en el Congreso de los Diputados, para analizar la convocatoria de las concentraciones del denominado movimiento 15 de Marzo en diversas ciudades de España.

La Junta Electoral Central (JEC) ha declarado ilegales todas las manifestaciones del llamado "Movimiento del 15-M" tanto en la jornada de reflexión como el día de la votación.

La JEC ha decidido declarar "contrarias a la legislación electoral" aquellas "concentraciones y reuniones" que se celebren entre las 00.00 horas del día 21 de mayo (jornada de reflexión) y durante el día de las votaciones.

Los miembros de la Junta Electoral advierten de que, "en consecuencia, no podrán celebrarse" esas concentraciones, según un acuerdo alcanzado tras una deliberación de seis horas y media.

La JEC va a comunicar su decisión a todas las juntas electorales provinciales y también al Abogado General del Estado, que eran quienes habían elevado consultas sobre las repercusiones que para el proceso electoral podían tener las movilizaciones de los "indignados".