Jueves, 19 de Mayo de 2011

El Levante lamenta "profundamente" que se dude de honorabilidad de sus jugadores

EFE ·19/05/2011 - 19:45h

EFE - El jugador del Levante, Juanlu (d), celebra junto a sus compañeros un gol marcado al Hércules en el estadio Ciudad de Valencia. EFE/Archivo

El Levante ha emitido hoy un comunicado en el que "lamenta profundamente" las manifestaciones y noticias que en los últimos días ponen en duda "la profesionalidad y la honorabilidad" con las que sus jugadores afrontarán el partido Levante-Real Zaragoza del próximo sábado.

El Levante recibe al Zaragoza en la 38ª y última jornada de Liga, en un partido en el que el conjunto aragonés se juega la permanencia en Primera División y cuyo resultado puede afectar a otros equipos.

"Con ese tipo de informaciones y declaraciones se ofende a nuestro escudo y a nuestra afición y por eso nos vemos obligados a resaltar la gran injusticia que se está cometiendo con declaraciones, reportajes y noticias que van encaminadas a poner en duda y dañar nuestra reputación y que son sólo especulaciones", señala el club valenciano.

En su comunicado, los dirigentes del Levante advierten de que "ante ese tipo de sospechas, que intentan manchar la ejemplar actitud de nuestro equipo sobre el césped durante toda la temporada, el club se reserva emprender las medidas legales si proceden".

Además, el club asegura que va a seguir "siendo escrupuloso con el cumplimiento del código penal y los reglamentos federativos; y luchará y denunciará cualquier delito de fraude deportivo".

Finalmente, el Levante pide "encarecidamente que se respete" al club y, "sobre todo", a sus aficionados.