Jueves, 19 de Mayo de 2011

LinkedIn duplica el valor de sus acciones en su bautizo en la Bolsa

La red social de contactos entre profesionales se convierte en la primera red social que debuta en Wall Street

EUROPA PRESS ·19/05/2011 - 18:09h

La red social de contactos entre profesionales LinkedIn ha duplicado prácticamente el valor de sus acciones en su debut en la Bolsa de Nueva York, lo que la convierte en la primera red social que debuta en Wall Street y confirma el interés de los inversores por las empresas del sector. Así, las acciones de LinkedIn registran en las primeras horas de su cotización, bajo el símbolo 'LNKD', una subida de alrededor del 95% respecto al precio de la Oferta Pública Inicial, situado en los 45 dólares.

LinkedIn situó finalmente el precio de su salida a Bolsa en la parte elevada de su rango estimado, entre 42 y 45 dólares, cifra que ya había sido revisada al alza un 30% en comparación con la propuesta inicial, que contemplaba un precio de entre 32 y 35 dólares por título. Los títulos incluidos en su OPI proceden tanto de la propia compañía, que ha sacado a Bolsa alrededor de 4,83 millones de acciones comunes de clase A, así como de determinados accionistas de la empresa, que venderán 3,01 millones de títulos.

LinkedIn aclaró que no percibirá ningún beneficio de la venta de los títulos de estos accionistas. Tras esta operación, tendrá dos tipos de acciones comunes, de clase A y de clase B, cuyos poseedores tendrán los mismo derechos, salvo en lo referente a la votación y a la conversión. Cada título de clase A representará un voto, mientras que cada acción de clase B equivaldrá a diez votos y podrá convertirse en una acción de clase A en cualquier momento.

Las acciones comunes de clase B en circulación supondrán el 99,1% de los votos tras la oferta, mientras que los votos del presidente y co-fundador de la compañía, Reid Hoffman, representarán aproximadamente el 21,7% de todo el capital social.

Noticias Relacionadas