Jueves, 19 de Mayo de 2011

Cayo Lara afirma que no habrá ningún gobierno del PP con el voto o la abstención de IU

EFE ·19/05/2011 - 11:16h

EFE - El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, durante un acto público esta mañana en Jaén, ha dicho que al PSOE "no lo salva ahora mismo ni la virgen de Lourdes", especialmente por las políticas impulsadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, se ha comprometido hoy a evitar que el Partido Popular gobierne en ayuntamientos, diputaciones o comunidades autónomas donde su formación pueda evitarlo, tras las elecciones del próximo domingo.

Lara ha hecho estas declaraciones en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Efe, en la que ha recalcado que Izquierda Unida no ha contraído ningún compromiso con el PSOE para establecer alianzas en ayuntamientos o comunidades autónomas después del 22 de mayo.

"No tenemos más compromiso que el que estamos contrayendo con los ciudadanos que nos van a depositar su confianza el 22 mayo en base a un programa concreto", ha recalcado el dirigente de IU.

Al respecto, ha añadido que su objetivo es luchar contra las políticas del desempleo, para que la gente pueda acceder a una vivienda digna y para que los autónomos y pequeñas y medianas empresas puedan tener crédito.

Lo que tiene muy claro es que "no habrá ningún gobierno, alcalde o presidente de una comunidad autónoma del PP por acción u omisión de Izquierda Unida" o de sus representantes institucionales, ha dicho.