Jueves, 19 de Mayo de 2011

Los organizadores de #acampadasol colocarán una lona gigante

Convocan a la gente, como cada día, a la asamblea general de las 20.00 horas

PÚBLICO.ES ·19/05/2011 - 16:42h

Los organizadores de #acampadasol están "sobrepasados por la cantidad de gente que llega a la plaza". Juan Cobo, portavoz del movimiento, ha destacado además la gran cantidad de personas mayores que se están sumando. "Estamos muy contentos", ha asegurado.

No obstante, en nombre de la iniciativa, ha afirmado que necesitan "más gente". "Nos ha llegado una lona gigante y estamos reclamando furgonetas, escaleras grandes y sobre todo, muchas más personas para poder colocarlo", ha señalado Cobo.

El portavoz de #acampadasol se ha mostrado satisfecho porque cada vez están "mejor organizados". En cuando a la orden del día, "convocamos a la gente como cada día a la asamblea general de las 20.00 horas". "Queremos que venga mucha gente y se informe de nuestra iniciativa y conozcan el espíritu que nos mueve, que sepan que esto va más allá de los partidos políticos", ha dicho.

Debido a la gran cantidad de gente que hay ahora mismo en la Puerta del Sol, la asamblea de las 12.00 horas de la mañana "se ha solapado con la de las 14.00 y es probable que esta acabe solapándose con las de las 16.00 horas".

A medida que avanzan las asambleas, los encargados de la comisión de comunicación se reúnen con la comisión legal para ir poniendo puntos en común y organizarse. Cobo también ha anunciado que les han llegado dos baños portátiles, aunque "por el momento no los estamos usando". "No los ha traído ninguna autoridad pública y no sabemos de quién son. Por ahora, están acordonados y vigilados para que no se use hasta que nos organicemos y nos coordinemos bien", ha asegurado Cobo para añadir que no quieren que "se convieran en un foco de infección".

Cobo también ha anunciado que tienen pensado quedarse una noche más en la conocida plaza madrileña.

Noticias Relacionadas