Miércoles, 16 de Enero de 2008

India inicia el sacrificio de 376.000 pollos tras detectar un brote de gripe aviar

EFE ·16/01/2008 - 15:51h

EFE - Un granjero alimenta polluelos en su granja de aves de corral en Calcuta, India hoy miércoles 16 de enero de 2008.

Al menos 35.000 pollos fueron sacrificados hoy en el estado indio oriental de Bengala, donde las autoridades indias detectaron ayer un brote de gripe aviar al que quieren poner fin matando a 376.000 aves, informó una fuente oficial.

Unos 55 equipos visitarán granjas privadas en el distrito bengalí de Birbhum, donde recogerán a los pollos afectados por el virus, según el ministro de Desarrollo de Recursos Animales de Bengala, Anisur Rahaman, citado por la agencia PTI.

En el distrito de Dinajpur del Sur, el otro foco de gripe aviar detectado en esta región, aún no han comenzado los sacrificios de los animales, según PTI.

Una fuente del Ministerio indio de Sanidad citada por el canal delhí NDTV afirmó que los equipos tardarán una semana en acabar con los dos focos del virus.

Tras la confirmación oficial del Gobierno indio del descubrimiento del brote, las autoridades bengalíes anunciaron el sacrificio de 376.000 aves, 350.000 de ellas situadas en el distrito de Birbhum.

La frontera con Bangladesh, país que también registró el año pasado casos de gripe aviar, ha sido cerrada como medida de precaución, según una fuente oficial citada por PTI.