Jueves, 19 de Mayo de 2011

Despedida de Starbucks por ser una "enana peligrosa"

Abren una investigación en EEUU contra la cadena de cafeterías por despedir a una mujer de baja estatura que pidió un taburete para hacer su trabajo

PUBLICO.ES ·19/05/2011 - 14:20h

Un vaso de café, alto, de Starbucks. REUTERS

El gobierno de EEUU está investigando a la cadena de cafeterías Starbucks por el despido de una empleada en un local en El Paso, Texas, que denunció que la despidieron "por ser una enana".

Cuando la empleada solicitó un taburete o una gradilla para poder hacer bien su trabajo, Starbucks rechazó la petición y la despidió ese mismo día, alegando que podía ser un peligro para los clientes y los trabajadores.

La comisión que investiga el caso ha presentado una demanda este pasado lunes, argumentando que Starbucks ha violado la ley federal, "al negar un acomodo razonable para la empleada", quien fue contratada en julio de 2009 y despedida tras tres días de formación.

"Starbucks se ha convertido en un icono de la cultura moderna de EEUU, consiguiendo una base de clientes muy diversa", ha señalado en un comunicado Robert Canino, un abogado que participa en la comisión en Dallas. "Esperamos que al considerar contratar a una persona con una discapacidad Starbucks opte por reforzar su marca sirviendo de ejemplo para la igualdad de oportunidades laborales", declara en el comunicado recogido por Reuters.