Jueves, 19 de Mayo de 2011

Retrasos en los AVE de Andalucía, Levante y Toledo por el robo de cable en la vía

EFE ·19/05/2011 - 14:08h

EFE - Imagen de un tren AVE que hace la ruta Madrid-Sevilla. EFE/Archivo

El robo de cable del sistema de alimentación en las proximidades del by pass de Los Gavilanes, en el punto kilométrico 6 de la línea de alta velocidad que sale de Atocha y une Madrid con Andalucía, Levante y Toledo, está provocando retrasos de al menos 30 minutos en los trenes.

Adif informó de que la circulación ferroviaria de alta velocidad en esa zona y hasta la localidad toledana de Yeles se está viendo afectada por esta incidencia y que los daños han sido cuantiosos, por la cantidad de cable robado, aunque no se indicó el número de metros sustraídos.

Según Adif, los equipos de mantenimiento de infraestructura se han desplazado hasta el lugar y se espera que se recupere la normalidad en la circulación en el menor tiempo posible.

Desde el inicio de la jornada, los servicios que se han visto afectados son los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen Madrid y Andalucía y Madrid con Albacete y Valencia, con retrasos medios de 30 minutos.

El servicio en Nordeste se ha visto levemente afectado con demoras de 10 minutos y la incidencia también ha provocado retrasos en los trenes Avant a Toledo y Ciudad Real.