Viernes, 20 de Mayo de 2011

Tributo a la cultura escocesa

El Festival de la Malta y la Música es uno de los más multitudinarios que se celebran en la isla de Islay.

·20/05/2011 - 09:10h

Durante algo más de una semana el whisky las cervezas conviven más que nunca con la música de los 'ceilidhs'.

Más que una tradición, en Escocia y también en la vecina Irlanda disfrutar de la bebida y la música en directo es casi una religión. Es algo tan común en sus bares como en España ir de tapeo. Pero en Escocia, además, han convertido esta tradición en un festival propio. Eso sí, no todo en él es beber y a escuchar música, porque aquí, a lo que se rinde tributo es a la cultura escocesa.

Durante algo más de una semana las cervezas conviven más que nunca con la música de los ceilidhs, los bailes tradicionales, los recitales literarios, los paseos guiados, las rutas a caballo, los torneos deportivos de juegos tradicionales... Cualquier tipo de actividad es válida para mantener vivas las tradiciones de antaño en este Festival de Música y Malta que, fundado por los habitantes de estas tierras del oeste del país en 1986, este año se celebra desde el 21 al 28 de mayo.

Las destilerías también se han unido a los festejos y celebran jornadas de puertas abiertas para que la gente pueda conocer todo el proceso de la elaboración de las cervezas, desde que se obtiene la malta hasta que llega a convertirse en la deliciosa bebida que todos pueden degustar en los pubs.

Aunque el Festival de Música y Malta es uno de los más multitudinarios que se celebran en la isla de Islay, como habitual es la cena de Burns, que todos los 25 de enero, como en el resto de Escocia, reúne a sus vecinos para conmemorar al poeta escocés Robert Burns mientras degustan una buena botella de whisky nacional.

Más información
Islay Festival of Malt and Music
Lugar: Isla de Islay, Escocia
Fecha: 21-28 de mayo

 


Noticias Relacionadas