Jueves, 19 de Mayo de 2011

Colegas sufre un cisma en Cádiz por la opacidad de su gestión económica

Colegasur deja la federación estatal del colectivo LGTS

FRAN GRIMALDI ·19/05/2011 - 14:07h

"Se ha convertido en circo y negocio". Este fue el argumento esgrimido ayer por Ricardo Castro, presidente de Colegasur Cádiz, asociación que representa al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTS), para explicar los motivos por los que su entidad dejaba de formar parte de la Confederación Española Colegas. Esta, a juicio de Castro, mantiene una gran opacidad en su gestión económica. Colegasur anunció ayer su salida de la federación estatal en un comunicado.

"Se ha convertido en circo y negocio", dicen en Colegasur 

Castro denunció que desde hace meses está en desacuerdo con la forma en que el presidente de la Confederación Española Colegas, Rafael Salazar, gestiona el presupuesto de la entidad a nivel nacional. Un capital que, según aseguró Castro, proviene "solo y exclusivamente de subvenciones públicas".

Por ese motivo los integrantes de Colegasur Cádiz preguntan por qué la entidad española está "inexplicablemente endeudada". "Es inexplicable", afirma Castro, que ve en las operaciones de Salazar un manejo dudoso de las cuentas.

Este diario intentó contactar ayer con Salazar en varias ocasiones. La Federación Española de Colegas, a través de su departamento de prensa, remitió a Salazar para ofrecer una respuesta pero explicó que este "está fuera de España por motivos de viaje".

Colegasur Cádiz comienza una nueva etapa en solitario. "Lo podremos hacer mejor o peor, pero nos negamos a ser unos profesionales del activismo del engaño", concluyó Castro.