Jueves, 19 de Mayo de 2011

Vestida de novia para suicidarse

Una estudiante china despechada por su prometido es rescatada al intentar suicidarse lanzándose desde un séptimo piso

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·19/05/2011 - 13:40h

Li, una estudiante universitaria china de la localidad de Jilin, se vistió ayer de blanco, pero no fue para celebrar el día más feliz de su vida. Despechada por su prometido, pocos días antes de celebrarse la boda, Li decidió suicidarse, lanzándose por la ventana del séptimo piso de una torre de apartamentos.

Li, de 22 años, amenazó con quitarse la vida después de romper con su novio con el que llevaba saliendo desde hace cuatro años, al conocer que éste tenía la intención de casarse con otra mujer.

Vestida con su traje de novia, se sentó al borde del alféizar de la ventana con la intención de saltar desde, según informa el canal MSNBC, pero familiares y vecinos pudieron rápidamente agarrarla, impidiendo que cayera al vacío desde 80 metros de altura.

Sin embargo, la desesperada mujer estuvo varios minutos colgando en el vacío, sólo sujeta por el brazo de un hombre que no la soltó en ningún momento. "Hice lo que cualquiera hubiera hecho", ha declarado a Reuters, Guo Zhongfan, que ayudó en el rescate.

A pesar de que no sufrió ninguna lesión física en el incidente, la joven Li ha sido trasladada a un hospital en donde intentarán que se recupere de las heridas de su corazón.