Jueves, 19 de Mayo de 2011

Levante-Zaragoza y Racing-Athletic, declarados de alto riesgo

EFE ·19/05/2011 - 12:34h

EFE - Lanzaro, del Real Zaragoza, muestra su alegría por la victoria del equipo ante el Espanyol al término del encuentro la pasada semana.

Los partidos de la última jornada de Primera división Levante-Zaragoza y Racing-Athletic han sido declarados de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy.

Propuestas de sanción:

PRIMERA DIVISIÓN

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en los cacheos establecidos en los accesos al estadio, les fueron intervenidas distintas sustancias estupefacientes en el partido Valencia-Real Sociedad, jugado el 7 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta nº 41, intentaba acceder por la fuerza al estadio mostrando gran violencia en el partido Real Madrid-Getafe, jugado el 10 de mayo.

- Multas de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a dos aficionados que participaron en los destrozos producidos en un bar cercano al hotel donde se alojaba el equipo visitante en el partido Deportivo-Athletic, jugado el 10 de mayo.

- Multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a una aficionada que lanzaba diversos objetos contundentes contra los funcionarios y ofreció gran resistencia cuando iba a ser identificada al tiempo que profirió insultos graves y amenazas de muerte en el partido Deportivo-Athletic.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a una aficionada que tras lanzar dos botellas de vidrio cuando se encontraba entre un grupo de aficionados locales, insultó gravemente a los funcionarios que procedieron a su identificación en el partido Deportivo-Athletic.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a una aficionada que, en la grada de Tribuna, exhibía una bandera con una leyenda prohibida en el partido Deportivo-Athletic.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que invadió el terreno de juego en el partido Deportivo-Athletic.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la grada Maratón, durante la primera parte del encuentro mostró una actitud violenta y provocaba al resto de aficionados allí presentes en el partido Deportivo-Athletic.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que se negó reiteradamente a seguir las indicaciones de los vigilantes de seguridad y al intervenir los funcionarios les insultó gravemente en el partido Deportivo-Athletic.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, profirió insultos graves y amenazas contra los funcionarios en el partido Deportivo-Athletic.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la taquilla de incidencias, generaba una grave alteración del orden y al intervenir los funcionarios les insultó y amenazó en el partido Hércules-Mallorca, jugado el 12 de mayo.

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multas de 4.000 y 3.250 euros al Betis por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran y posteriormente se encendieran dos bengalas en el graderío Sur, y, por no impedir que a la finalización del encuentro se invadiese el terreno de juego en el partido Betis-Tenerife, jugado el 11 de mayo.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta nº 5 del estadio, al serle intervenido una carné de abonado de otra persona se enfrentó a los funcionarios y accedió al interior saltando unas vallas en el partido Granada-Huesca, jugado el 12 de mayo.

- Multas de 3.001 euros a cuatro aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el partido Las Palmas-Cartagena, jugado el 12 de mayo.

- Multa de 3.250 euros a la UD las Palmas por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del encuentro, un grupo de aficionados invadiese el terreno de juego en el partido Las Palmas-Cartagena.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el Fondo Norte, consumía una bebida alcohólica de una petaca metálica en el partido Numancia-Ponferradina, jugado el 14 de mayo.

- Multas de 3.001 y 3.125 euros al CD Lugo por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del encuentro, un grupo de aficionados invadiese el terreno de juego, y, porque se arrojase una lata al terreno de juego en el segundo tiempo en el partido Lugo-Pontevedra, jugado el 15 de mayo.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, estando rodeado de numerosos aficionados en la Grada, lanzó un artefacto explosivo y, al ser cacheado, le fueron intervenidos otros cuarenta artefactos idénticos al que arrojó en el partido Alzira-Benidorm, jugado el 15 de mayo.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que lanzó un petardo en el interior del estadio y, al ser cacheado, le fueron intervenidos otros catorce petardos en el partido Alzira-Benidorm.

- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que exhibía una bufanda con una leyenda radical, al tiempo que les amenazaba e insultaba gravemente, provocando una grave alteración del orden entre la afición contraria en el partido Alzira-Benidorm.

- Multa de 3.001 euros al UD Alzira por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujesen numerosos artefactos pirotécnicos y, posteriormente, se lanzaran dos de ellos en el partido Alzira-Benidorm.