Jueves, 19 de Mayo de 2011

Detenido el candidato de SI en Salou al negarse a un control de alcoholemia

Xavier Llambrich puso el coche en marcha y arrastró a un agente durante 100 metros

EUROPA PRESS ·19/05/2011 - 13:09h

Xavier Llambrich, candidato de SI a la alcaldía de Salou.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al alcaldable de SI en Salou (Tarragona), Xavier Llambrich, por presuntamente negarse a realizar un control de alcoholemia y arrastrar a un agente de la policía catalana 100 metros al poner su vehículo en marcha, lo que le provocó lesiones leves.

En un comunicado, SI ha anunciado que ha decidido suspender de militancia a Llambrich, de 36 años, y retirar su candidatura a las próximas elecciones municipales por conducir bajo los efectos del alcohol y no hacer caso a los Mossos.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas de la madrugada del martes al miércoles cuando los Mossos requirieron en un control al alcaldable en el kilómetro 4,5 de la C-14, a la altura de Reus. Uno de los agentes introdujo el etilómetro, y el hombre se negó a realizar el control y puso el coche en marcha, arrastrando al agente durante 100 metros.

El conductor fue detenido por los delitos de conducción temeraria, negativa a someterse al control de alcoholemia y atentado contra los agentes de la autoridad, según han informado fuentes policiales.

SI ha asegurado que lamenta profundamente los hechos y que, sin perjuicio de la presunción de inocencia, este caso es "absolutamente aislado" y que es necesario respetar la honorabilidad, voluntad de servicio y conducta cívica de los candidatos de la formación.