Jueves, 19 de Mayo de 2011

6.671euros de ayuda para los lorquinos con casas afectadas por el terremoto

La asistencia será gestionada por el Gobierno regional por un plazo máximo de 24 meses

PUBLICO.ES / AGENCIAS ·19/05/2011 - 13:10h

Una mujer con su hija en uno de los centros de asistencia levantados en Lorca después del terremoto. REUTERS

6.671 euros al año para las familias lorquinas cuyas viviendas quedaron destruidas o afectadas por el terremoto. Esta es la cifra que se desprende del acuerdo firmado este jueves por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

La asistencia será gestionada por el Gobierno regional durante un máximo de 24 meses, plazo que podrá ampliarse hasta la reconstrucción de la vivienda.

Pero el convenio recoge diferentes tipos de asistencia según el grado de los daños y la propiedad de las hogares. Así se ha concretado que aquellos que hayan tenido que desalojar su casa podrán acceder a una subvención para conseguir una vivienda de alquiler durante un máximo de 12 meses prorrogables.

Además, los inquilinos que hayan desalojado su casa de alquiler porque haya sido destruida o demolida recibirán el abono de la diferencia entre la renta del anterior alquiler y el del nuevo espacio que habiten, durante un periodo de 24 meses.

El plan también contempla auxilios en el caso de destrucción o daños en enseres de primera necesidad, con una cantidad de hasta 2.580 euros para su reposición.

El acuerdo suscrito establece que la Comunidad, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, será la encargada de conceder las ayudas tanto para el alquiler como para la reposición de enseres.

Noticias Relacionadas