Jueves, 19 de Mayo de 2011

La Policía detiene a 3 personas e interviene 1.246 complementos de ropa falsos

EFE ·19/05/2011 - 12:11h

EFE - Fotografía facilitada por la Policía Nacional que ha detenido, en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, a tres personas acusadas de un delito contra la propiedad intelectual en una operación en la que se han intervenido 1.256 complementos de ropa falsos en un piso de Lavapiés, valorados en más de 520.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido, en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, a tres personas acusadas de un delito contra la propiedad intelectual en una operación en la que se han intervenido 1.256 complementos de ropa falsos en un piso de Lavapiés, valorados en más de 520.000 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, en la operación ha sido desarticulado un entramado que distribuía mercancía falsa, fundamentalmente bolsos y calzado de prestigiosas marcas, por todo el territorio nacional.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una red que importaba y distribuía productos falsos a través de paquetes postales.

Las pesquisas llevaron a los agentes hasta un piso del barrio madrileño de Lavapiés que los detenidos utilizaban como almacén y en el que se tomaban medidas de seguridad para no ser descubiertos por la Policía.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes registraron esta vivienda y constataron que los detenidos "tenían un verdadero repertorio y muestrario de las marcas punteras del mercado", en concreto 1.246 complementos de ropa de prestigiosas marcas.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 38 y los 29 años y entre los que se encuentra la titular de la vivienda, almacenaban y distribuían la mercancía "pirata" por todo el territorio nacional.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y por la Unidad Central de Investigación de la Policía Municipal de Madrid.