Miércoles, 16 de Enero de 2008

Blanco dice que la lista del PP huele a Varón Dandy

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, asegura en su blog que la lista del PP para las elecciones generales del 9 de marzo "huele a caverna de fiera"

EUROPA PRESS ·16/01/2008 - 14:23h

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, asegura hoy en su blog que la lista del PP para las elecciones generales del 9 de marzo "huele a caverna de fiera" y se pregunta por qué en Madrid se prefiere a Eduardo Zaplana y no a su alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.

En su artículo, titulado 'el PP vuelve al búnker', Blanco se pronuncia en estos términos el día después de que el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, decidiera prescindir de Gallardón para la candidatura de Madrid al Congreso.

El 'número dos' del PSOE asegura que en estos momentos "nadie en el PP da un duro" por la victoria en las generales de su líder, cuyas listas, indica, desprenden "la esencia más concentrada del aznarismo".

"Huele a Varón Dandy"

"Sirva de ejemplo, en la lista de Madrid, mejor Zaplana que Gallardón", expone el dirigente socialista . "Huele a covacha, huele a caverna de fiera: huele al pasado: huele a perfume Varón Dandy", añade.

José Blanco recuerda que Aznar antes ya había "colocado" a toda su gente "en clave de sucesión", entre los que cita a "Zaplana, Luisa Fernanda Rudi y Federico Trillo, pero añade que en el PP "nadia ya da un duro por la victoria de Rajoy". "Sólo se piensa en la sucesión y, para ello, todo tiene que estar atado y bien atado para el día después", agrega.

Las mismas caras de 2004

A su juicio, las listas del principal partido de la oposición reflejan "los mismos rostros del 2004: los de la mentira, el decretazo, la guerra de Irak...El aznarismo en estado puro". "El aznarismo decide. Por la mañana, incluye a Pizarro, su hombre de negocios, y por la tarde, excluye a Gallardón, el moderado", señala.

En este sentido, el dirigente socialista reseña que la posible salida de Gallardón del Ayuntamiento de Madrid después del 9 de marzo puede propiciar que Ana Botella termine siendo la alcaldesa de la capital, una posibilidad que resume, no sin ironía, con la expresión "¡Bingo!".