Jueves, 19 de Mayo de 2011

Cospedal dice que la opción del PP vale para cambiar las cosas mediante el voto

EFE ·19/05/2011 - 10:51h

EFE - El coordinador general de IU, Cayo Lara, ayer en Málaga.

La candidata del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera "lógico" el descontento de mucha gente expresado en el Movimiento del 15-M por los casi cinco millones de parados, pero, ha dicho que "la opción" del PP "vale para cambiar las cosas mediante el voto".

En una entrevista en la Cope, recogida por Efe, la también secretaria general del PP ha precisado al respecto que "lo que no es tan lógico es que el descontento sea contra el sistema, porque lo que falla es el paro".

"La democracia es el sistema más perfecto de gobernar y creo que nuestra opción vale para cambiar las cosas mediante el voto y la participación política", ha insistido.

Ha tachado de "hipocresía y cinismo sin límites" lo dicho ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando pidió para el PSOE el voto de los "críticos".

"Si estas personas se manifiestan -ha dicho Cospedal en relación a las concentraciones del Movimiento 15-M- por una situación fatal y su responsable directo les pide el voto, me parece de un cinismo e hipocresía sin límites, una desfachatez absoluta".

Cospedal ha insistido en que a pesar de que "no va a ser fácil", el PP recuperará la senda económica y del empleo: "No tengo la menor duda de que generaremos confianza y credibilidad, yo creo que de forma inmediata", ha concluido.