Jueves, 19 de Mayo de 2011

Lara dice que la decisión de la Junta Provincial es la más grave del proceso electoral

EFE ·19/05/2011 - 10:51h

EFE - El coordinador general de IU, Cayo Lara, ayer en Málaga.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha calificado hoy de "gravísima" la decisión de la Junta Electoral Provincial de prohibir las concentraciones del Movimiento 15-M y ha considerado que, probablemente, es la "más grave de todo el proceso electoral".

En declaraciones a la Cadena SER, Lara ha justificado las movilizaciones en la "opresión de los mercados" y en el hecho de que el Gobierno no haya adoptado "ni una sola medida a favor de la gente, y el PP ande en la misma sintonía".

"La soberanía popular de la democracia nos la han robado los mercados y los poderosos" ha dicho Lara, al tiempo que ha asegurado que una parte esencial de las reivindicaciones del Movimiento 15-M coinciden con las de Izquierda Unida.

Lara ha comentado que las acampadas están justificadas como respuesta a "los banqueros de este país que están por encima de la democracia", ha asegurado que este movimiento "no puede morir el día 22" y ha avanzado que el día después de las elecciones IU se acercará "más a ellos".

Por su parte, en declaraciones a Efe, el eurodiputado de IU Willy Meyer ha señalado que lo que está ocurriendo en las plazas de España no son actos electores si no actos de protesta social, protagonizados por los ciudadanos en el uso más elemental de los derechos democráticos.

Meyer ha dicho que confía en que la Junta Electoral "no obligue a miles de españoles a declararse insumisos" y ha apelado al "buen criterio" de este órgano para que no declare un estado de excepción encubierto o un estado de sitio.

Finalmente, el dirigente de IU ha calificado de "insólito" que se cercenen los derechos de la ciudadanía amparados por la Constitución.