Jueves, 19 de Mayo de 2011

Gallardón sobre las protestas: "No ha fallado el sistema, sino el Gobierno"

El alcalde de Madrid dice que cuando gobierna un Ejecutivo de derechas se dice "que lo que fracasa es el sistema y no el Gobierno"

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·19/05/2011 - 10:45h

PUBLICO Gabriel Pecot - Alberto Ruíz-Gallardón conversa con José María Aznar el pasado 15 de mayo en Madrid.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón considera que los que protestan contra el sistema se equivocan, dado que "no ha fracasado el sistema" sino que "lo que ha fracasado es el Gobierno".

Así lo ha dicho el regidor madrileño durante un encuentro informativo en el Foro Nueva Economía en compañía del presidente de su partido, Mariano Rajoy, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "No puede el Gobierno extender su propio fracaso al fracaso de las instituciones", ha insistido Gallardón. 

Pero no se ha quedado ahí el alcalde de la capital, ya que también ha criticado lo que, a su juicio, ocurre cuando el que gobierna es un Ejecutivo de derechas. Según Gallardón, en esos casos se dice siempre que debe ser alternado por un gobierno de izquierdas, pero que cuando es al revés, se dice "que lo que fracasa es el sistema y no el Gobierno"

Gallardón cree que en la actual situación se ha "constatado" la "incapacidad" del Gobierno de Zapatero. Por esa razón, el conservador ha pedido elecciones anticipadas.

Botella, "buena alcaldesa"

También ha tenido tiempo el alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección a echar flores a su número dos, Ana Botella. Según Gallardón, la concejala sería una "buena alcaldesa", aunque también, ha reconocido, lo serían el resto de miembros de su lista. "Una magnifica ministra, una magnifica presidenta de comunidad autónoma y una magnifica alcaldesa de la ciudad de Madrid".

"El Partido Popular presenta en Madrid un equipo, con excepción de su número uno (él mismo), formidable y capaces cada uno de ellos de asumir cualquier responsabilidad", ha añadido.

Noticias Relacionadas