Jueves, 19 de Mayo de 2011

Desalojan más de 150 casas en Córdoba por las fuertes lluvias

Una mujer octogenaria ha muerto arrastrada por el temporal

PUBLICO.ES / EFE ·19/05/2011 - 10:56h

Vecinos de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres, junto a varios vehículos arrastrados por las intensas lluvias. EFE

Más de 150 casas han sido desalojadas en Villa de Río y Cañete de las Torres, ambas localidades situadas en Córdoba, por las intensas lluvias que han caído sobre esta zona de la campiña cordobesa desde la tarde de ayer provocando la muerte de una mujer octogenaria.

El servicio de Emergencias 112-Andalucía ha informado de la evacuación de entre 40 y 70 viviendas de la zona de Huertos Familiares en Villa del Río mientras que en Cañete hay un centenar de hogares desalojadas, llegando a alcanzar el agua en algunas de ellas los dos metros de altura.

Los bomberos y los vecinos colaboran para achicar y limpiar casas y calles que se han convertido en un barrizal tras la tromba de agua que comenzó alrededor de las 17.30 horas de ayer.

En concreto, los bomberos achican agua en las naves más grandes de la zona para evitar que caigan estructuras y muros de contención y se afanan en desatascar todas las alcantarillas del municipio ya que presentan hasta 40 centímetros de lodo.

Un "auténtico desastre"

Algunos de los que trabajan en Cañete han calificado a la situación actual de "auténtico desastre" con dos calles "muy afectadas" por el agua que ha arrastrado a su paso decenas de vehículos.

Estos efectivos han detallado que la mujer hallada muerta fue arrastrada por la fuera del agua cerca de un kilómetro y medio entre su casa y una finca cercana al pueblo, en la que se encontró el cadáver.