Jueves, 19 de Mayo de 2011

Mueren 20 personas en un triple atentado en Irak

El ataque se produjo en Kirkuk en los alrededores de una academia de Policía. Hay 79 heridos

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·19/05/2011 - 10:29h

Al menos 20 personas han muerto y otras 79 resultaron heridas en un triple atentado en el centro de la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak. Las explosiones se produjeron de manera sucesiva en un aparcamiento cercano a varios edificios oficiales y una cademia de policía, por lo que la mayor parte de las víctimas son reclutas.

"Hubo tres explosiones que iban dirigidas contras las fuerzas de seguridad", aseguró a la agencia Reuters el gobernador de Kirkuk, Hassan Turan.

Según explicó la Policía, "la primera de las explosioines fue causada por una bomba lapa en un coche patrulla, después estalló un coche bomba que afectó a varios agentes".

Finalmnte estalló un segundo coche bomba en el mismo sitio, explicó la Policía. Turan dijo que los muertos eran 17, pero fuentes del principal hospital de la ciudada hablaban de 20 muertos.

Kirkuk, a unos 290 kilómetros de Bagdad, es una localidad con una gran mezcla étnica, víctima de numerosos atauqes terroristas, y una de las ciudades petroleras más ricas de Irak.