Miércoles, 16 de Enero de 2008

Disminuye lentamente el temporal de viento que dejará paso a un fin de semana soleado

EFE ·16/01/2008 - 15:15h

EFE - Un hombre contempla las olas en la playa de Gros de San Sebastián.

El temporal de viento que afecta desde ayer, sobre todo a la mitad norte peninsular, tiende a disminuir "lentamente" para dejar paso a un anticiclón a últimas horas de mañana, que traerá un fin de semana soleado y con temperaturas "suaves y agradables" prácticamente a toda España.

Así lo ha explicado a Efe el portavoz del Instituto Nacional de Meteorología, Ángel Rivera, quien ha señalado que la situación actual está provocada por una borrasca atlántica, que aunque está situada al norte de España es "muy amplia" y ha afectado a toda la mitad norte, con vientos que han superado los 120 kilómetros por hora.

A lo largo de hoy, los vientos tenderán a disminuir, "aunque lentamente", y mañana ya sólo soplarán en algunas zonas del norte, pero con menos intensidad, una situación que se repite también en lo que se refiere a las lluvias.

A últimas horas de mañana y, sobre todo, el viernes empieza a adentrarse en la península un anticiclón que hará que tengamos un fin de semana soleado, con "temperaturas verdaderamente suaves y agradables", y algunas nieblas.