Jueves, 19 de Mayo de 2011

Llega a la isla italiana de Lampedusa una barca procedente de Libia con 208 inmigrantes

EFE ·19/05/2011 - 09:10h

EFE - Guardacostas italianos esperan la llegada de una embarcación procedente de Libia, que llegó a la isla italiana de Lampedusa el pasado 13 de mayo. EFE/Archivo

Una embarcación procedente de Libia con 208 inmigrantes a bordo llegó hoy a la isla italiana de Lampedusa, donde no se tenía noticia de desembarcos de indocumentados desde el pasado viernes.

Según fuentes de la Guardia Costera, la barca, en la que viajaban 23 mujeres y 3 niños, en su mayoría de origen subsahariano, llegó a Lampedusa pasadas la 01.00 hora local de este jueves (23.00 GMT del miércoles).

A su llegada a la isla, los inmigrantes explicaron que habían salido de las costas de Libia y que su travesía marítima hacia Lampedusa había durado unas 20 horas, sin que necesitaran ayuda para alcanzar la isla.

Los medios náuticos y aéreos de las autoridades italianas reanudaron de nuevo este jueves las patrullas del mar para comprobar si nuevas embarcaciones procedentes del norte de África se dirigen hacia las costas de Italia, dada la mejoría de las condiciones del mar.

De hecho, las complicadas condiciones marítimas habían dado una tregua de desembarcos de inmigrantes a Lampedusa desde el pasado viernes, cuando llegaron desde el norte de África en un solo día más de 1.000 indocumentados a bordo de seis embarcaciones.