Jueves, 19 de Mayo de 2011

Lady Gaga, la persona más influyente del mundo según 'Forbes'

La conocida revista publica su lista de las 100 personalidades con más influencia. El primer español es Rafa Nadal, en el puesto 31

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS ·19/05/2011 - 09:17h

PATRICK CLEMENTE / EFE - Lady Gaga durante una reciente actuación en Francia.

Lady Gaga ha vuelto a batir un récord: unas ganancias de 4.500 millones de dólares en el último año, 32 millones de seguidores en Facebook o 10 millones en Twitter son sólo algunos datos que ilustran por qué la diva del pop es la persona más influyente del momento.

La revista Forbes acaba de dar a conocer su conocida lista 'Celebrity 100', una lista de las personalidades más influyentes, y después de varios años de hegemonía de la mítica presentadora estadounidense Oprah Winfrey, Lady Gaga toma el relevo gracias a sus sorprendentes cifras en 2010.

La artista se ha convertido en toda una revolución gracias a las redes sociales y su repercusión en los medios es asombrosa. En sólo 5 días, su nuevo tema Born This Way tuvo 1.000 millones de descargas y además es imagen de firmas como los cosméticos MAC y ha puesto de moda productos como el teléfono móvil de Virgin o los auriculares Monster que ha aparecido en sus vídeos.

Oprah Winfrey este año ostenta un nada despreciable segundo puesto ya que a pesar de que va a retirarse del mundo de la pequeña pantalla, en los últimos 12 meses se embolsó la friolera de 290 millones de dólares.

El tercer puesto es para otra gran revolución mundial de tan sólo 17 años: Justin Bieber. El cantante debuta en esta lista gracias a los 53 millones de dólares que ha ganado en el último año gracias a sus conciertos, el documental en 3-D sobre su vida que ha recaudado nada menos que 100.000 millones de dólares en todo el mundo. Gracias a Internet Justin consiguió que su primer trabajo, Baby fuera visto en Youtube 500.000 millones de veces.

Forbes lleva publicando esta lista desde 1999 y agrupa personajes de todo tipo como cantantes, modelos, actores o personalidades de la televisión. La publicación mide la influencia calculando las ganancias entre mayo de 2010 y 2011 así como el peso en las redes sociales como Facebook o Twitter.

Otros rostros conocidos

En la lista de este año el cuarto puesto es para el grupo U2, seguido por el también cantante Elton John. El sexto puesto lo ocupa un deportista, Tiger Woods, que a pesar de sus líos de cama ha seguido llenando su bolsillo los últimos 12 meses con 75 millones de dólares.

Taylor Swift es otra de las mujeres que se ha colado en el top 10, ocupando el séptimo puesto, seguido Bon Jovi, el jurado de American IdolSimon Cowell y el jugador de baloncesto Lebron James.

Katy Perry ocupa el puesto número 12 con unos ingresos de 44 millones de dólares mientras el 13 recae en el actor Johnny Depp. El primer español de la lista es Rafa Nadal, que está en el puesto 46 con unos ingresos 31 millones de dólares.

En el ecuador de la lista está Jennifer López. Robert Pattinson este año ha conseguido el puesto 53, y diez posiciones detrás está su novia, la también actriz Kristen Stewart, en la posición 63.

Otras celebrities como Sara Jessica Parker (73), Kate Moss (94) o el jugador blaugrana Leo Messi (62) también han conseguido colarse en esta prestigiosa lista.


Noticias Relacionadas