Jueves, 19 de Mayo de 2011

El Ayuntamiento de Lorca frenará la picaresca en la evaluación de las viviendas

EFE ·19/05/2011 - 09:12h

EFE - Dos técnicos inspeccionan los inmuebles de la calle Carretera de Granada que van a ser demolidos como consecuencia de los desperfectos ocasionados por el terremoto ocurrido el pasado día 11 en Lorca.

Los técnicos municipales o adscritos a otras administraciones que trabajan en la evaluación de edificios de Lorca dañados por los terremotos irán desde hoy identificados con una acreditación especial para frenar la "picaresca" de otros profesionales del sector que tratan de aprovechar la situación, según ha detectado el consistorio.

El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha indicado que se han detectado casos de profesionales "de la ciudad y de fuera" que ofrecen sus servicios a comunidades de propietarios con el compromiso de conseguir código verde para las viviendas.

Por este motivo todos los equipos técnicos de inspección desplegados por el consistorio para evaluar el estado de los edificios llevarán un "distintivo especial" que permitirá que los ciudadanos tengan "la confianza, la garantía y la seguridad de que son técnicos de la administración".

El edil ha pedido a los ciudadanos que si tienen constancia de la intrusión de profesionales no vinculados a la administración en los sistemas de evaluación "que aseguran que cambiarán su edificio de amarillo a verde, no les hagan caso" y lo denuncien en las líneas telefónicas de atención a los damnificados que ha abierto el ayuntamiento.

"El lorquino solo puede guiarse por la garantía y la confianza de los técnicos desplegados por el municipio con ese distintivo especial", que será una tarjeta que llevarán colgada del cuello con distintivos oficiales.