Miércoles, 16 de Enero de 2008

El Madrid busca su primera victoria de la campaña ante el Barça en el fortín de Vistalegre

EFE ·16/01/2008 - 13:51h

EFE - El Axa Barcelona regresa a la Euroliga para visitar al Real Madrid en Vistalegre con la obligación de no perder por más de 11 puntos para amarrar el segundo puesto del grupo C. En la foto, el encuentro de ida.

El Real Madrid se resguarda en el infranqueable fortín de Vistalegre para salir airoso del 'clásico' del baloncesto español y obtener el primer triunfo de la campaña ante el Axa Barcelona, con lo que daría un gran paso para amarrar el segundo puesto del grupo C de la Euroliga.

El campeón español, líder en solitario de la ACB, ha perdido esta campaña los dos partidos que ha disputado en el Palau Blaugrana, por once puntos (73-62) en la competición continental y por 19 en la Liga (84-65).

Pero en Vistalegre nadie ha conseguido salir victorioso en lo que va de campaña. El Real Madrid se ha hecho fuerte en casa y pretende reafirmarlo mañana a partir de las 20.00 horas, en un partido en el que la victoria es importante en pos del segundo puesto (el líder Panathinaikos tiene dos triunfos más) y clave si el Real Madrid lo hace por más de esos once puntos.

El factor cancha, por lo tanto, puede ser un dato decisivo para este nuevo 'clásico', el quinto en la Euroliga en la capital de España. En los cuatro anteriores el Real Madrid ganó tres (99-78 en 1993-94; 76-73 en 2004-05; y 84-78 en 2005-06) y tan solo perdió uno (82-94 en 1995-96).

"Queremos ver el Palacio de Vistalegre de las grandes ocasiones, en las que nuestra cancha parece una olla a presión, hay un lleno completo y se disfruta de un ambiente de baloncesto de lujo", aseveró el técnico madridista, Joan Plaza.

El escolta estadounidense Louis Bullock también se mostró "convencido" de que el público les "ayudará a conseguir la victoria. El ambiente será espectacular".

El líder de la ACB, que se ha fijado como objetivo prioritario esta temporada alcanzar la fase final que tendrá lugar en Madrid precisamente, es consciente de que pese a esa buena racha en casa el Barcelona, que presenta el mismo balance en la Euroliga (8-3), tratará de repetir los triunfos obtenidos en la Ciudad Condal.

"En lo que llevamos de temporada el Axa Barcelona ya nos ha vencido en dos ocasiones, las dos en Barcelona, por lo que sabemos de la dificultad de este partido", señaló Plaza, quien precisó que la misión es ganar para amarrar una de las dos primeras plazas.

"Este es un encuentro en el que tenemos que demostrar la progresión en nuestro juego, y qué mejor manera de hacerlo ante un rival de la categoría del Barcelona", apuntó el entrenador madridista.

Buena parte de la suerte del choque puede depender de la labor de Bullock, aunque la clave de los éxitos madridistas se trasladen habitualmente más al bloque.

El norteamericano aseguró que no piensan en los encuentros perdidos en Barcelona, sino "en ganar y seguir contando los partidos por victorias en Vistalegre" con el fin de asegurar prácticamente esa segunda plaza.

Para ello, Bullock advirtió de que tienen que "salir muy concentrados" y "muy fuertes durante los primeros minutos de partido", así como "tratar de controlar el rebote defensivo y de imponer nuestro ritmo de partido".

En esta faceta sobresale el capitán madridista, Felipe Reyes, quien ocupa el quinto puesto en la tabla de reboteadores, con una media de 7,5, y el cuarto en la de capturas defensivas (4,9).

A Reyes se le da bien el Barcelona. En la última final de la Liga ACB fue elegido MVP de la final tras anotar 21 puntos en el cuarto y definitivo encuentro, y en los dos partidos de la presente temporada ha sido el principal artillero blanco con dieciséis tantos en cada uno.