Jueves, 19 de Mayo de 2011

Miles de personas resisten en la Puerta del Sol a pesar de la lluvia

EFE ·19/05/2011 - 02:35h

EFE - Cientos de integrantes del Movimiento 15 de Mayo siguen concentrados esta noche bajo la lluvia en la Puerta del Sol.

Miles de personas resisten esta noche en la madrileña Puerta del Sol, a pesar de la intensa lluvia, y orgullosos del seguimiento que ha conseguido el movimiento 15 M desde el pasado domingo.

Con el objetivo de lograr un cambio social y político, miles de personas, jóvenes en su mayoría, están dispuestos a pasar una noche mas reunidos en comités para preparar sus propuestas ante lo que consideran una falta de democracia real en España.

"Llueve y llueve y la plaza no se mueve", han coreado los participantes en la concentración, mientras varios activistas hacían acopio de colchones y sillas para pasar la noche

El ambiente festivo predomina en Sol, donde un grupo de personas ha improvisado un concierto con guitarra y cajas y donde proliferan las pancartas con lemas como "No somos antisistema, el sistema es antinosotros", "Tú, Botín, mi crisis", "contrato basura igual a esclavo libre".

Hasta el momento no se han registrado incidentes de importancia y los portavoces del movimiento 15 M se esfuerzan en transmitir por megafonía a los concentrados que no se enfrenten con la policía ni hagan botellón para evitar que los desalojen de la Puerta del Sol.

Durante la noche continúan los trabajos de los distintos comités que se encargan de buscar alimentos, bebidas e incluso medicinas.

"La gente está respondiendo muy bien", ha señalado a Efe un portavoz del movimiento identificado como Charly, que ha explicado que los bares de la zona les facilitan alimentos y les permiten usar los baños

Asimismo, varias personas se ofrecen voluntarias para traducir a distintos idiomas el manifiesto del movimiento 15 M.

Sobre las 02.00 horas se celebran reuniones de todos los comités que más tarde debatirán en una asamblea las propuestas para construir "una democracia real desde la base, desde las personas", en palabras del portavoz.

Ese mismo portavoz ha asegurado a Efe que el numero de seguidores en Twiter y Facebook ha aumentado considerablemente desde el domingo y se ha mostrado orgulloso de que desde entonces la Puerta del Sol haya estado repleta de personas que demandan un cambio político y social en España.

"Sabemos que el cambio tiene que ser lento, no tenemos prisa, aseguró.