Jueves, 19 de Mayo de 2011

Tomás Gómez se lanza a por la "igualdad real"

Las mujeres superan en 195.000 a los hombres en la Comunidad

IÑIGO ADURIZ ·19/05/2011 - 01:00h

Lo primero que exigió ayer Tomás Gómez durante un encuentro con mujeres fue el cese del "indigno" director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, acusado de un intento de violación.

El candidato socialista anunció que esa será la línea de denuncia que marcará su política de igualdad en el caso de que logre la Presidencia de la Comunidad de Madrid. "Estar con las agredidas y no con los agresores".

El candidato del PSM demanda la paridad para el Gobierno de Madrid

Gómez reunió a varias representantes de asociaciones de mujeres en la plaza de La Paja de Madrid. Allí, bajo la lluvia, se rodeó de las que se sitúan en los primeros puestos de su candidatura, como la exdelegada del Gobierno Amparo Valcarce o la portavoz socialistas en la Asamblea, Maru Menéndez.

En la Comunidad de Madrid hay 195.000 mujeres más que hombres, pero ellas siguen estando peor pagadas, les cuesta más encontrar trabajo y siguen siendo víctimas del maltrato. Por ello, Gómez se ha lanzado a la búsqueda de la "igualdad real" con una serie de medidas que, de paso, tratarán de rascar votos entre el sector femenino.

La indignación de los colectivos de mujeres de la región se agudizó después de que el Gobierno de Esperanza Aguirre suprimiera el Consejo de la Mujer, órgano autonómico encargado de velar por los derechos de ese 50% de la población madrileña. La excusa de la presidenta era llevar a cabo un importante recorte del gasto público.

Gómez propone recomponerlo. Pretende, además, crear un Instituto Madrileño de la Igualdad y desarrollar una Ley de Igualdad similar a la normativa estatal. Desde su equipo insisten en que "todas sus propuestas se han elaborado con una perspectiva igualitaria". Citan el desarrollo de la Ley de Dependencia o la creación de nuevas escuelas infantiles como "facilitadoras de la conciliación laboral y familiar de las mujeres".

"Es un feminista"

"Tomás Gómez es un feminista", sentenció durante su intervención en el acto Amparo Valcarce. "Cuando se separa a niños y niñas, se está amenazando a la igualdad, como cuando se niega la Ley de Dependencia", lamentó, en referencia a las actuaciones de Aguirre.

"Tomás, las mujeres de Madrid estamos contigo", agregó Vicky García, miembro de la plataforma de mujeres en apoyo al candidato. Antes de que el aguacero obligara a todos los asistentes a ponerse a cubierto, Gómez anunció que seguirá el camino marcado por Zapatero: "El próximo Gobierno de Madrid será paritario".

Noticias Relacionadas