Jueves, 19 de Mayo de 2011

Cien días ya esperando las pruebas

El CSD ha mostrado su interés por conseguir las pruebas

 

I. ROMO ·19/05/2011 - 08:00h

Bolsas de sangre de la 'operación Puerto'. efe

Las pruebas de la operación Galgo siguen sin llegar a las autoridades deportivas. Mientras la Federación que preside Odriozola no ha mostrado en público intención alguna de solicitarlas, el CSD sí ha aireado su interés por conseguirlas.

El Consejo Superior de Deportes solicitó las pruebas de dopaje (bolsas de sangre, grabaciones de entrega de sustancias prohibidas, escuchas telefónicas) en la primera semana de febrero. La jueza aún no ha comunicado su decisión acerca de si las va a entregar o no para que se pongan en marcha las sanciones pertinentes.

El nuevo secretario de Estado para el deporte, Albert Soler, se ha mostrado en sus primeras semanas como máximo dirigente del deporte español (fue nombrado el 1 de abril) muy comprometido en la lucha contra el dopaje. Su primera decisión de importancia fue la de solicitar una sanción de cuatro años para el fondista Bezabeh, sorprendido por la Guardia Civil cuando acudía a completar su plan de dopaje sanguíneo. La Federación de Atletismo, a través de uno de sus comités, había decidido exculpar al atleta de origen etíope.

Soler ya presidió la Comision Nacional de Dopaje cuando era director general de deportes. También estuvo directamente involucrado en la decisión de sancionar a Paquillo Fernández, por su implicación en la operación Grial (EPO y anabolizantes) y en apartarlo de una convocatoria de la selección española en la que le había incluido Odriozola.