Miércoles, 18 de Mayo de 2011

Zapatero pide el voto a los leales pero también a los críticos con el PSOE

EFE ·18/05/2011 - 21:32h

EFE - El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el mitin electoral celebrado hoy en Sevilla. Zapatero ha dicho que ve bien a su partido, movilizado y trabajando intensamente para las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho hoy un llamamiento a todos los progresistas, a los que son leales con el PSOE y a los que son críticos, para que el 22-M voten a los socialistas y, así, no regalar con su abstención una victoria a un PP que "no lo merece".

Zapatero ha efectuado este emplazamiento en un mitin en Cáceres, junto al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ante unos 7.000 militantes y simpatizantes socialistas.

A cuatro días de las elecciones municipales y autonómicas, el secretario general del PSOE ha espoleado a todos los progresistas para que acudan a las urnas el domingo, "a los que han sido y son como siempre leales", pero también "al votante crítico, al progresista crítico".

"No pueden regalar con su abstención una victoria a quien no se lo merece, la de la derecha del PP, que no ha ayudado a arreglar los problemas, sino que los ha creado".

Pese a que no ha hecho mención alguna al movimiento de los "indignados", sí ha hablado de algunos de los temas que preocupan a ese colectivo, como las entidades financieras o la vivienda, y ha dicho que se está trabajando para afrontar el problema que tienen las personas a las que les embargan el piso por no poder pagar la hipoteca.