Miércoles, 18 de Mayo de 2011

Javier Arenas, fulminado por Hacienda

El presidente del PP andaluz y su esposa han recibido una notificación de este organismo dándolos por fallecidos

EFE ·18/05/2011 - 20:37h

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, durante el discurso de clausura del Congreso andaluz de Nuevas Generaciones./EFE

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y su esposa, Macarena Olivencia, han presentado una denuncia ante la Agencia Tributaria por haber recibido una notificación de este organismo, tras pedir los borradores de la Renta, que recoge que el Registro Civil le ha comunicado el fallecimiento de ambos.

Según han informado fuentes del partido, tras la petición de Arenas y su esposa de los borradores de la declaración de la Renta, la asesora fiscal del matrimonio recibió una notificación de que ambos están fallecidos, por lo que el líder del PP ha presentado un escrito ante este organismo para que investigue lo sucedido y si no le convencen las explicaciones lo denunciará ante los tribunales.

Los escritos de la Agencia Tributaria, dirigidos uno a Arenas y otro a su esposa, señalan que la solicitud de borradores "han sido tramitadas" y que próximamente los resultados "estarán disponibles" en su oficina de este organismo, y se añade que el Registro Civil "ha comunicado" a la Agencia Tributaria "el fallecimiento del titular del borrador solicitado". Los documentos tienen fecha del 17 de mayo de 2011.

Las notificaciones concluyen con la información de la Agencia Tributaria de que "la recepción" del borrador de la declaración de la Renta "deberá hacerse personalmente" en la delegación de este organismo del domicilio fiscal de ambos "acreditando la condición de heredero de la persona que lo recoge".

A raíz de estas notificaciones, el presidente de los populares andaluces se ha puesto en contacto con el Registro Civil, que le ha informado que aparece como persona "viva", y también ha podido comprobar que tampoco había sido dado de baja en el censo electoral, ante la preocupación del líder popular de que hubiera sido así.