Miércoles, 18 de Mayo de 2011

Vacunados de varicela 450 de los acampados en Lorca

La medida se ha tomado después de detectarse seis casos de varicela en niños de 4 y 5 años

EFE ·18/05/2011 - 19:26h

Cuatro equipos de la consejería de Sanidad han vacunado hoy de varicela y triple vírica (sarampión, rubéola y parotiditis) a alrededor de 450 personas que se encuentran sin hogar desde los seísmos del pasado miércoles en Lorca y están albergadas en el campamento habilitado en La Torrecilla.

Las vacunaciones, que proseguirán mañana, se realizan de forma preventiva y voluntaria, después de haberse detectado seis casos de varicela en niños de 4 y 5 años alojados en los campamentos de afectados, han indicado fuentes de la Administración regional, que han señalado que los menores ya incubaban la enfermedad antes del terremoto.

Los niños infectados, que estaban junto a sus familias en una zona aislada para evitar el contagio entre los damnificados, están ya en sus casas, y, según las mismas fuentes, no se han detectado nuevos casos en las últimas horas.

En el caso de los niños se han vacunado a los que no han padecido estas enfermedades hasta los 11 años, y en el de los adultos a los tributarios de varicela y triple vírica.

Para este programa de vacunación se han habilitado 1.500 dosis de cada uno de estos preparados, que están siendo distribuidas entre los desalojados para garantizar las condiciones higiénico sanitarias de la población y evitar posibles enfermedades víricas.


Noticias Relacionadas