Miércoles, 18 de Mayo de 2011

Penélope Cruz, con los 'indignados': "Es que me rompe el corazón"

La actriz lamenta que "es muy duro y hay muchos chavales muy preparados con muchas posibilidades"

EFE ·18/05/2011 - 18:06h

A la actriz Penélope Cruz, que promociona en Madrid la cuarta parte de la saga de Piratas del Caribe, le "parte el corazón" ver a los jóvenes españoles que han acampado en la Puerta del Sol para reclamar el derecho a tener un futuro.

Durante rueda de prensa ha deseado que la situación de crisis "mejore ya, porque ya es hora". "La situación actual aquí con este tema es que me rompe el corazón, porque es muy duro y hay muchos chavales muy preparados con muchas posibilidades, y que no encuentran (trabajo)", ha agregado.

Y ha abundado: "Buscan y buscan y no encuentran. Es una situación muy triste y muy difícil; se puede hablar del cine como escape, pero cuando la situación es así de dura, durísima... y es una realidad en nuestro país ahora mismo, ojalá mejore ya, que ya es hora".

Preguntada por cómo encajaría el equipo compartir mañana portadas con estos chicos, unidos en un movimiento espontáneo para hacer visibles sus protestas, la protagonista de Jamón Jamón ha señalado: "Para todos nosotros en algún momento de nuestra vida, el cine como espectador, es un escape, son dos horas de poder liberarte y pensar en otras cosas, olvidarte de tus problemas".