Miércoles, 18 de Mayo de 2011

Roche presentará nuevos avances en medicamentos contra el cáncer

Reuters ·18/05/2011 - 15:44h

Roche Holding AG presentará datos sobre cuatro medicamentos oncológicos clave, entre ellos Avastin para el cáncer de ovario, en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica de este año, informó el miércoles el laboratorio suizo.

Roche espera que la información recuerde a los mercados que la firma aun tiene los mayores emprendimientos en la industria y continua liderando el área oncológica.

El grupo con sede en Basilea está tratando de volver al ruedo después de una serie de reveses el año pasado, mientras que la demanda de Avastin se debilitó después de que las autoridades estadounidenses propusieran revocar su aprobación para el tratamiento del cáncer mamario.

Roche dijo que un ensayo en Fase III mostró que las mujeres con cáncer ovárico sensible al platino que no habían respondido a la quimioterapia inicial vivieron más tiempo sin que la enfermedad empeore al ser tratadas con Avastin junto a la quimioterapia.

Roche cuenta con que el uso de Avastin en estos casos genere un aumento en las ventas a futuro y planea buscar aprobación en Estados Unidos a fin de año. El laboratorio ya presentó pedido de aprobación en Europa para el cáncer de ovario.

La compañía suiza también señaló que presentaría datos de un estudio en Fase III sobre vemurafenib, un nuevo medicamento para tratar la forma más letal de cáncer de piel. El fármaco cumplió algunos de sus objetivos primarios, aunque podría tener efectos colaterales potencialmente graves.

El grupo indicó que el estudio mostró que vemurafenib lograba una mejora estadísticamente importante en la supervivencia y en la supervivencia libre de avances de la enfermedad en personas con melanoma metastásico y mutación BRAF V600 anteriormente sin tratar.

En el encuentro anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, que se realizará entre el 3 y el 7 de junio, Roche también presentará datos de etapa final de evaluación del uso de Tarceva en pacientes con cáncer pulmonar de células no pequeñas e información de estadio intermedio sobre MetMAb en el cáncer de pulmón.

Roche dijo que el primer estudio en Fase III de Tarceva en una población occidental con una forma avanzada de cáncer pulmonar mostró que los pacientes vivían más tiempo sin que su enfermedad empeore cuando inicialmente eran tratados con Tarceva, comparado con quimioterapia en base a platino.